sábado, 31 de agosto de 2024

(31-08-2024) Social Media-99

La frase del día 
"Lo que no se mide, no se puede mejorar"

Engagement o métricas de interacción: las métricas de interacción miden el nivel de participación de los usuarios con tu contenido. Puedes analizar el número de likes, comentarios, guardados, compartidos y clics en tus publicaciones. Estas métricas permiten evaluar la relevancia y el impacto de tu contenido, así como identificar qué tipo de publicaciones generan mayor interacción.

Para calcular el engagement se implementa la siguiente fórmula: se suman (+) todos los likes, comentarios, clics en las publicaciones, compartidos, guardados; ese resultado se divide (/) entre el número de seguidores, se multiplica (x) por 100 y nos arroja el porcentaje.

Nota: en el engagement va todo lo que tenga interacción con la cuenta de la red social.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 7 (Estadísticas y métricas) impartida en fecha 29-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Lo que no se mide, no se puede mejorar"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!