domingo, 1 de septiembre de 2024

Community & Social (4) / 01-09-2024

Tipos de análisis de estadísticas de redes sociales 

¿Qué pasó?
Análisis descriptivo: es cuando entramos en las estadísticas y vemos lo que sucede.

¿Por qué sucedió?
Análisis de diagnóstico: debemos ver si la medición es buena o mala, saber por qué sucede.

¿Qué sucederá?
Análisis predictivo: si sucedió algo bueno, se debe repetir y se predice que puede suceder nuevamente.

¿Cómo podemos hacer que suceda?
Análisis prescriptivo

Nota: cuando se haga la campaña publicitaria, hay que medir.

Nota: los reels dan bastante alcance en estadísticas.

Nota: el objetivo es importante para saber lo que se medirá.

Nota: si queremos interacción en Instagram, hay que publicar carruseles para que las personas estén más tiempo en la cuenta.

Nota: hay que buscar que se cumplan los objetivos estratégicos.

Nota: se puede hacer una campaña para aumentar seguidores.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Marketing estratégico), Clase 7 (Estadísticas y métricas) impartida en fecha 29-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Pagarás un precio por cada cosa que hagas y por cada cosa que no hagas. No puedes elegir si quieres pagar un precio o no. Sólo puedes elegir cuál precio pagarás"

La palabra del día 
Antropomorfizar: 
1. tr. Conceder forma o cualidades humanas a una cosa o a un ser sobrenatural. La fantasía antropomorfiza lo inanimado. U. t. c. prnl. Los dioses se antropomorfizaron.

Fuente: Diccionario RAE.

¡Comenta y comparte!

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!