domingo, 1 de septiembre de 2024

Community & Social (2) / 01-09-2024

Nota: los community managers que responden rápido es porque tienen herramientas que dicen lo que sucede.

Nota: hootsuite es una herramienta (hay que pagarla) para gestionar redes sociales que permite monitoreo.

Sentimiento: refleja el tipo de sentimiento que genera tu marca o industria a los usuarios de las redes sociales, incluso a los competidores.

Beneficios de analizar el sentimiento 

1.- Entender a tu audiencia.

2.- Mejorar el servicio al cliente.

3.- Mejorar la calidad de los productos.

4.- Hacer ajustes en el plan de comunicación.

5.- Detectar el comienzo de una crisis de marca.

¿Cómo se analiza el sentimiento?

Analizar el sentimiento en las menciones.

Positivo: amo, me encanta, increíble, genial, mejor, perfecto.

Negativo: malo, espantoso, terrible, peor, odio.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Marketing estratégico), Clase 7 (Estadísticas y métricas) impartida en fecha 29-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Pagarás un precio por cada cosa que hagas y por cada cosa que no hagas. No puedes elegir si quieres pagar un precio o no. Sólo puedes elegir cuál precio pagarás"

La palabra del día 
Antropomorfizar: 
1. tr. Conceder forma o cualidades humanas a una cosa o a un ser sobrenatural. La fantasía antropomorfiza lo inanimado. U. t. c. prnl. Los dioses se antropomorfizaron.

Fuente: Diccionario RAE.

¡Comenta y comparte!

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!