Nota: los community managers que responden rápido es porque tienen herramientas que dicen lo que sucede.
Nota: hootsuite es una herramienta (hay que pagarla) para gestionar redes sociales que permite monitoreo.
Sentimiento: refleja el tipo de sentimiento que genera tu marca o industria a los usuarios de las redes sociales, incluso a los competidores.
Beneficios de analizar el sentimiento
1.- Entender a tu audiencia.
2.- Mejorar el servicio al cliente.
3.- Mejorar la calidad de los productos.
4.- Hacer ajustes en el plan de comunicación.
5.- Detectar el comienzo de una crisis de marca.
¿Cómo se analiza el sentimiento?
Analizar el sentimiento en las menciones.
Positivo: amo, me encanta, increíble, genial, mejor, perfecto.
Negativo: malo, espantoso, terrible, peor, odio.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Marketing estratégico), Clase 7 (Estadísticas y métricas) impartida en fecha 29-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Pagarás un precio por cada cosa que hagas y por cada cosa que no hagas. No puedes elegir si quieres pagar un precio o no. Sólo puedes elegir cuál precio pagarás"
La palabra del día
Antropomorfizar:
1. tr. Conceder forma o cualidades humanas a una cosa o a un ser sobrenatural. La fantasía antropomorfiza lo inanimado. U. t. c. prnl. Los dioses se antropomorfizaron.
Fuente: Diccionario RAE.
¡Comenta y comparte!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!