La frase del día
"Sólo investigando se aprende a investigar"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Identidad visual de una marca
La identidad conceptual nace de la parte interna de la persona, es algo interno que debe hacer el dueño de la marca. Después se va hacia afuera, es decir, a las personas que me comprarán (lo relacionado con la segmentación), por lo tanto, hay que reconocer cuántos años tienen, dónde están ubicados, sus gustos y preferencias, por qué me comprarían a mí, qué les gusta comprar, qué tengo para ofrecerles a ellos. Es importante conocer a las personas que nos comprarán.
El otro punto sería lo relacionado con los competidores que tenemos.
Actualmente el mercado está saturado de todo, por esa razón, debemos diferenciarnos en el servicio o productos que ofrecemos. Es necesario conocer a los competidores que hacen actividades parecidas a las nuestras para poder diferenciarnos, porque si todos nos parecemos, no llegaremos a nada.
La idea es construir una marca e ir más allá, ya que el punto de una marca es saber diferenciarse de la competencia. Nos diferenciamos de la competencia: conociéndola.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Sólo investigando se aprende a investigar"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!