La frase del día
"Sólo investigando se aprende a investigar"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Identidad visual de una marca
Hay que tener claro cuál es el concepto de marca que queremos transmitir, cómo hablaremos; y después se diseña el resto.
De la idea de la marca sale la identidad visual.
La identidad visual no es solamente el logo de la marca. Todos los elementos que se construyen tienen que nacer en base al concepto de marca.
Concepto de marca... la esencia y personalidad:
✓ Nombre
✓ Eslogan
✓ Promesa: lo que se le promete al consumidor
✓ Valores: los valores con los que se identifica la marca
✓ Objetivos: los objetivos que se tienen a corto, mediano y largo plazo. Ayuda a saber qué enfoque tiene la marca
✓ Atributos: cuáles son los atributos de la marca (básico, valor agregado y diferencial)
✓ Misión
✓ Visión
Nota: todos esos elementos conforman la identidad conceptual de la marca. De allí, nace la identidad visual.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Sólo investigando se aprende a investigar"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!