sábado, 22 de junio de 2024

Community y Social Media (104) - 22/6/2024

La frase del día 
"Sólo investigando se aprende a investigar"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Identidad visual de una marca 

Elementos de la identidad visual

La comunicación gráfica de la marca.

✓ Logo

✓ Colores

✓ Tipografías 

✓ Decorativos 

✓ Otros aspectos: como el diseño del empaque, algunos patrones, algunas fotografías referenciales, etc.

Nota: todo lo que es el entorno de la marca, entra en la parte de la identidad visual.

¿Qué cosas debemos tomar en cuenta para construir la identidad visual?

Primero debemos conocer la marca, ya que si no tenemos idea de lo que queremos hacer con la marca, es imposible crear una buena identidad visual. Hay que definir el concepto de la marca porque si no lo tenemos establecido, no avanzamos.

Posteriormente debemos reconocer quién es el público objetivo.

Nota: la marca comercial nace de un dueño al igual que la personal. Una vez que nazca, hay que empezar a darle forma para el objetivo que se quiere lograr.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Sólo investigando se aprende a investigar"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!