La frase del día
"Sólo investigando se aprende a investigar"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Identidad visual de una marca
Cuando hablamos de la marca como tal, está construida por:
✓ Identidad conceptual, que se refiere a los siguientes aspectos: nombre, eslogan, visión, misión, promesa de marca, atributos, objetivos, valores, etc. Esa es la parte conceptual de la marca, pero también se constituye por una parte visual.
Para poder construir una marca, primero tengo que trabajar los conceptos y después la identidad visual. Si no tenemos la idea de la marca clara, no puede nacer la identidad visual.
No se construirá primero la identidad visual y luego el concepto, porque una nace de la otra. Es importante el orden porque si se cambia, lo más probable es que no tengamos una marca coherente en el futuro.
Las marcas que se posicionan y son exitosas en el mercado, es porque son bastante consistentes y coherentes.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Sólo investigando se aprende a investigar"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!