viernes, 21 de marzo de 2025

21-03-2025 | Psicología del consumidor [22]

• Nivel social: el tamaño es el número de personas que componen la sociedad en función de la edad, ingresos, escolaridad y ocupación. La distribución se refiere a la región donde se encuentran las personas y la situación rural, suburbana y urbana.

El nivel social se deriva en buena medida de la demografía, esto es, nuestros ingresos, educación y ocupación son factores importantes que determinan nuestra clase o posición social. Las mediciones de nivel social basadas en conceptos múltiples son mejores para iniciar la posición general de una persona o familia en una comunidad.

• Grupos de referencia: es un grupo cuyas presuntas perspectivas o valores son usados por una persona como base de su comportamiento actual.

Aquel que un individuo usa como guía de comportamiento en una situación específica.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 1 (Introducción y desarrollo de la psicología del consumidor) impartida en fecha 14-03-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"El mal siempre se esconde detrás de una sonrisa"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!