martes, 28 de octubre de 2025

CM Pro [23] | 28-10-2025

— Las estrategias para incentivar la conversación deben orientarse para que las personas interactúen con la marca.

— Hay barreras que deben eliminarse por completo, tanto por parte del cliente como del community manager.

— Barreras emocionales: sentimiento, comportamiento, rigurosidad.

— Sentimiento: me está respondiendo un bot, no una persona real.

— Comportamiento: evita los monosílabos (ok, sí, por nada).

— Rigurosidad: en caso de quejas, hazles saber que lo comunicarás con el departamento correspondiente. 

— Barreras de tiempo: tiempo de respuestas muy elevados; conversaciones excesivamente largas para dar la información; sin practicidad en ofrecer el producto.

— En ocasiones, algunos community manager atienden tan mal y evitan que el potencial cliente compren.

— El community manager no siempre es el encargado de las ventas. Sin embargo, es la primera parte en el proceso de ventas.

Fuente de la información: clase No. 3 del curso 'Community Manager Pro'; fecha: 23-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.

La frase del día 
"Quien necesita anunciar su poder, ya lo ha perdido"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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