— Las estrategias para incentivar la conversación deben orientarse para que las personas interactúen con la marca.
— Hay barreras que deben eliminarse por completo, tanto por parte del cliente como del community manager.
— Barreras emocionales: sentimiento, comportamiento, rigurosidad.
— Sentimiento: me está respondiendo un bot, no una persona real.
— Comportamiento: evita los monosílabos (ok, sí, por nada).
— Rigurosidad: en caso de quejas, hazles saber que lo comunicarás con el departamento correspondiente.
— Barreras de tiempo: tiempo de respuestas muy elevados; conversaciones excesivamente largas para dar la información; sin practicidad en ofrecer el producto.
— En ocasiones, algunos community manager atienden tan mal y evitan que el potencial cliente compren.
— El community manager no siempre es el encargado de las ventas. Sin embargo, es la primera parte en el proceso de ventas.
Fuente de la información: clase No. 3 del curso 'Community Manager Pro'; fecha: 23-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.
La frase del día
"Quien necesita anunciar su poder, ya lo ha perdido"
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