— Cuando las personas entran al embudo, la marca debe incentivar la conversación.
— Encuestas de valor: usa preguntas y encuestas en las historias y publicaciones.
— Concursos y dinámicas UGC: pide a tus usuarios que generen contenido con tu producto.
— Misterio/intriga: genera teasers o adelantos que inciten comentar para saber más.
— En lugar de "Síguenos", usa: "Comenta con el emoji 🔥 si quieres el tutorial completo".
— También puede implementarse lo siguiente: "Comenta la palabra..."
— Pueden hacerse preguntas estratégicas para las historias.
— Es necesario incentivar conversaciones porque las interacciones traen mejores números.
— Cuando queremos que las personas sean parte de nuestra comunidad, pueden implementarse las encuestas.
— Las preguntas o encuestas deben hacerse de manera estratégica.
— UGC: User Generated Content" o "contenido generado por el usuario".
— UGC es parte de lo que crean los usuarios.
— Se hacen dinámicas para que los usuarios generen contenido del producto o servicio de la marca.
— Las interacciones creadas por los usuarios dan validación a la marca.
— Interacción con el contenido creado directamente por el usuario.
— Un lanzamiento es cuando la marca anuncia algo novedoso.
— Debe buscarse la intriga para que las personas comenten.
Fuente de la información: clase No. 3 del curso 'Community Manager Pro'; fecha: 23-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.
La frase del día
"Un tigre con campana morirá de hambre"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!