Aportes de autores
• Juan Merodio: especialista en neuropricing aplicado a PyMEs. Enfoque en estrategias accesibles y prácticas.
• Kahneman y Tversky: teoría de la perspectiva que explica la aversión a pérdidas. Fundamento psicológico del neuropricing moderno.
• Dan Ariely: investigaciones sobre anclaje y elección. Demostró patrones predecibles en comportamientos aparentemente irracionales.
• Knutson et al. Estudio del "dolor de pagar" mediante la neuroimagen. Identificó bases neuronales de las decisiones de compras.
¿Cuál técnica se adapta a tu marca o negocio?
Fuente de la Información: clase No. 22 (Propuesta de valor y neuropricing) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 05-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo" • Thomas Huxley
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