martes, 16 de septiembre de 2025

16-9-2025 • Neuropricing [21]

Neuromarketing multisensorial y precio 

Estímulos sensoriales. El entorno físico afecta directamente la percepción del precio. Los estudios demuestran que los siguientes elementos sensoriales adecuados: música, aromas e iluminación, aumentan la disposición para pagar.

1.- Música: los tiempos lentos incrementan el ticket promedio 15%.
2.- Aromas: la vainilla eleva la percepción del valor. 
3.- Iluminación: luz cálida para productos emocionales; tendencia a la percepción del valor más alto.

Influencia del grupo (prueba social)

El 78% de los consumidores consulta opiniones online antes de comprar. La validación social reduce la sensibilidad al precio hasta un 30%. 

Las recomendaciones de personas cercanas influyen más que los descuentos. 

Un testimonio positivo permite mantener los precios hasta un 15% más alto.

Nota: los testimonios no deben ser producidos; las personas deben decirlos por motivación propia.

Fuente de la Información: clase No. 22 (Propuesta de valor y neuropricing) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 05-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo" • Thomas Huxley

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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