miércoles, 17 de septiembre de 2025

17-9-2025 • Ventas

• Manipulación y persuasión son dos aspectos distintos.

• Proceso de ventas: el proceso de ventas es el arte de persuadir, guiar y cerrar acuerdos que satisfacen tanto las necesidades del cliente como los objetivos comerciales de la empresa.

• El embudo de compras representa las etapas por las que pasa un consumidor desde el primer contacto con la marca hasta convertirse en un cliente fiel. 

• Cada etapa del embudo requiere estrategias psicológicas específicas para influir efectivamente en el comportamiento del consumidor. 

• El básico proceso de ventas se circunscribe en: persuadir, guiar y cerrar.

• El CRM sirve para saber en qué parte del embudo de compras se quedó el cliente.

• El CRM es una herramienta automatizada que sirve para almacenar datos.

• El proceso de ventas se compone por: persuasión, guía, cierre.

• Persuasión: técnicas y estrategias para influir positivamente en la decisión del potencial cliente.

• Guía: acompañamiento del cliente a través de las diferentes etapas hasta la decisión final. 

• Cierre: culminación exitosa del acuerdo comercial que satisface tanto las necesidades del cliente como los objetivos de la empresa. 

• Después del cierre se busca la fidelización del cliente; esa fidelización dependerá del producto o servicio que se venda.

• Hay que brindarle un buen producto, así como una excelente experiencia al cliente para que recomiende positivamente a la marca.

• Se busca que el cliente vuelva a comprar o recomiende a la marca.

Fuente de la Información: clase No. 23 (Psicología aplicada a las ventas) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 12-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Si te copian, es porque eres un ejemplo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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