martes, 16 de septiembre de 2025

16-9-2025 • Neuropricing [22]

Precios en contextos como el de Venezuela 

• Riesgos de devaluación: las rebajas excesivas pueden disminuir la percepción del valor. El cerebro asocia los precios bajos permanentes con baja calidad.

• Comunicación transparente: explicar el contexto y razones de las decisiones del precio para generar confianza y comprensión en los momentos difíciles.

• Estrategia de valor añadido: mantener los precios añadiendo beneficios extras. Preservar el margen y la percepción de calidad mientras entrega más valor.

Recomendaciones 

• Enfoque en percepción: concentrarse en cómo se percibe el precio; no solo en el costo. Invertir en la presentación visual y en el contexto.

• Implementar escalas: crear estructuras de precios con tres niveles claros. Utilizar el anclaje estratégico para guiar las elecciones.

• Experimentar constantemente: realizar pruebas A/B con diferentes presentaciones. Medir las respuestas emocionales y no solamente las ventas inmediatas.

Fuente de la Información: clase No. 22 (Propuesta de valor y neuropricing) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 05-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo" • Thomas Huxley

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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