sábado, 13 de septiembre de 2025

13-9-2025 • Neuropricing [15]

• Precios variables: caso Amazon. Recopilación de datos, análisis predictivos, ajuste dinámico.

• Recopilación de datos: Amazon rastrea el historial de navegación, compras y tiempo de permanencia. Construye perfiles detallados en sensibilidad al precio. 

• Análisis predictivos: algoritmos avanzados predicen disposición a pagar. Identifican patrones imperceptibles para analistas humanos. 

• Ajuste dinámico: los precios modificados en tiempo real según el perfil. Algunos productos cambian de precios hasta 10 veces al día.

• A los clientes fidelizados con la marca les colocan precios más altos porque aceptan todo.

• Hay clientes a quienes no les gusta comprarles cosas repetidamente a un comercio porque les colocan los productos con precios más elevados.

• Las personas no se fidelizan solamente por el precio, sino por otras características.

Fuente de la Información: clase No. 22 (Propuesta de valor y neuropricing) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 05-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir; y los valientes ni se enteran de su muerte" • Julio César

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!