• Precios variables: caso Amazon. Recopilación de datos, análisis predictivos, ajuste dinámico.
• Recopilación de datos: Amazon rastrea el historial de navegación, compras y tiempo de permanencia. Construye perfiles detallados en sensibilidad al precio.
• Análisis predictivos: algoritmos avanzados predicen disposición a pagar. Identifican patrones imperceptibles para analistas humanos.
• Ajuste dinámico: los precios modificados en tiempo real según el perfil. Algunos productos cambian de precios hasta 10 veces al día.
• A los clientes fidelizados con la marca les colocan precios más altos porque aceptan todo.
• Hay clientes a quienes no les gusta comprarles cosas repetidamente a un comercio porque les colocan los productos con precios más elevados.
• Las personas no se fidelizan solamente por el precio, sino por otras características.
Fuente de la Información: clase No. 22 (Propuesta de valor y neuropricing) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 05-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir; y los valientes ni se enteran de su muerte" • Julio César
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