• Efecto del precio justo (fairness): umbral psicológico, transparencia, respuesta en redes.
• Umbral psicológico: existe un límite interno para cada consumidor. Superarlo, genera rechazo emocional, incluso si el precio es objetivamente razonable.
• Transparencia: explicar las razones del precio mejora la aceptación. El cerebro busca justificaciones lógicas para reducir la disonancia cognitiva.
• Respuesta en redes: las subidas percibidas como injustas, provocan reacciones negativas virales. El daño reputacional supera el beneficio del aumento.
• Atención plena que prestar el ser humano: 13 segundos.
Fuente de la Información: clase No. 22 (Propuesta de valor y neuropricing) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 05-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir; y los valientes ni se enteran de su muerte" • Julio César
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!