sábado, 13 de septiembre de 2025

13-9-2025 • Neuropricing [13]

• Psicología del descuento: descuentos moderados, oferta limitada, grandes descuentos.

• Descuentos moderados: rebajas del 15-30% generan mejor percepción. Sugieren oportunidad sin comprometer la calidad percibida.

• Oferta limitada: la escasez temporal aumenta la dopamina. Crea sensación de urgencia que incrementa las conversiones hasta un 33%.

• Grandes descuentos: rebajas superiores al 70% pueden generar sospechas. Las marcas premium evitan descuentos agresivos para mantener su valor.

• Los precios personalizados dependen de la idiosincrasia.

• La personalización del precio: precios individualizados; precios por segmento; big data y análisis.

• Precios individualizados: ofertas específicas basadas en el perfil completo del cliente. 

• Precios por segmento: estrategias diferentes según los grupos de consumidores. 

• Big data y análisis: recopilación masiva de datos de comportamiento. Esto indica cómo se pueden personalizar los precios.

• Clientes estudiados con más poder adquisitivo.

Fuente de la Información: clase No. 22 (Propuesta de valor y neuropricing) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 05-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir; y los valientes ni se enteran de su muerte" • Julio César

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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