Estructura de las preguntas
Preguntas no estructuradas o abiertas: son preguntas de respuestas abiertas, los encuestados contestan con sus propias palabras; son útiles para investigaciones exploratorias y como preguntas de inicio en un cuestionario.
Ejemplo: ¿qué compañía de transporte aéreo considera que presta un mejor servicio?
Para su análisis, luego de obtener las respuestas, el investigador indicará los nombres de las aerolíneas y se calificarán mediante la asignación de un puntaje.
Nota: en las respuestas abiertas las personas contestan con sus propias palabras.
Nota: es distinta una entrevista estructurada en relación con un cuestionario.
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 13 (Estadísticas aplicadas para investigación de psicología del consumidor) impartida en fecha 20-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Si quieres crecer, incomódate; si quieres aprender, equivócate; si quieres resultados, actúa; si quieres avanzar, deja de dudar; si quieres un cambio, provócalo; si quieres mejorar, desafíate; y si quieres destacar, persiste" [@tips.empresariales]
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