martes, 8 de julio de 2025

8-7-2025 | Estadísticas [9]

Estructura de las preguntas 

Preguntas no estructuradas o abiertas: son preguntas de respuestas abiertas, los encuestados contestan con sus propias palabras; son útiles para investigaciones exploratorias y como preguntas de inicio en un cuestionario.

Ejemplo: ¿qué compañía de transporte aéreo considera que presta un mejor servicio?

Para su análisis, luego de obtener las respuestas, el investigador indicará los nombres de las aerolíneas y se calificarán mediante la asignación de un puntaje.

Nota: en las respuestas abiertas las personas contestan con sus propias palabras.

Nota: es distinta una entrevista estructurada en relación con un cuestionario. 

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 13 (Estadísticas aplicadas para investigación de psicología del consumidor) impartida en fecha 20-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Si quieres crecer, incomódate; si quieres aprender, equivócate; si quieres resultados, actúa; si quieres avanzar, deja de dudar; si quieres un cambio, provócalo; si quieres mejorar, desafíate; y si quieres destacar, persiste" [@tips.empresariales]

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!