Cuestionario
Este instrumento consiste en aplicar a un universo definido de individuos una serie de preguntas o ítems sobre un determinado problema de investigación del que deseamos conocer algo; puede tratar sobre: un programa, una forma de entrevista o un instrumento de medición.
Todo cuestionario tiene tres objetivos específicos: traducir la información necesaria a un conjunto de preguntas específicas que los participantes puedan contestar; motivar y alentar al informante para que colabore, coopere y termine de contestar al cuestionario completo, por ello, debe buscar minimizar el tedio y la fatiga; minimizar el error de respuesta, adaptando las preguntas al informante a través de un formato o escala que no sea confuso al responder.
Nota: como parte de los objetivos de la investigación, se tienen unas variables de investigación que poseen unos indicadores, y de esos indicadores saldrán las preguntas que se harán en el cuestionario.
Nota: todo lo que se pregunte debe ser claro, preciso y conciso.
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 13 (Estadísticas aplicadas para investigación de psicología del consumidor) impartida en fecha 20-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Si quieres crecer, incomódate; si quieres aprender, equivócate; si quieres resultados, actúa; si quieres avanzar, deja de dudar; si quieres un cambio, provócalo; si quieres mejorar, desafíate; y si quieres destacar, persiste" [@tips.empresariales]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!