Diseño de instrumentos de recolección de datos
La encuesta y la observación son las dos técnicas básicas para recabar datos primarios cuantitativos y cualitativos en cualquier investigación.
Ambos métodos necesitan de instrumentos apropiados para estandarizar el proceso de recolección de datos y que éstos sean sólidos, válidos y puedan analizarse de manera uniforme y coherente.
Los instrumentos mayormente empleados por estas técnicas, son: el cuestionario, la entrevista y los formatos de observación.
Nota: la observación lo único que permite es ver lo que está sucediendo; no permite medir nada.
Nota: las observaciones son precisas.
Nota: el cuestionario es una encuesta básica.
Nota: la guía de observación sirve para no sesgar.
Nota: en la entrevista se sostiene una especie de conversatorio.
Nota: en la entrevista estructurada se preguntan aspectos básicos.
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 13 (Estadísticas aplicadas para investigación de psicología del consumidor) impartida en fecha 20-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Si quieres crecer, incomódate; si quieres aprender, equivócate; si quieres resultados, actúa; si quieres avanzar, deja de dudar; si quieres un cambio, provócalo; si quieres mejorar, desafíate; y si quieres destacar, persiste" [@tips.empresariales]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!