Nombre evocativo.
Despertar emociones o evocar imágenes.
Brevedad y concisión.
El nombre tiene que expresar la idea con pocas y adecuadas palabras para que sea fácil de recordar.
Si el nombre se recuerda fácilmente, quiere decir que es bueno.
Sonido agradable.
Es necesario aprovechar los beneficios del sentido del oído, los cuales: aumentan la confianza y favorecen la calma.
Mensaje.
El nombre debería transmitir lo que la marca quiere comunicar y al mismo tiempo, que no diga todo lo que hará.
Universalidad.
El nombre no debe tener connotación negativa en otros idiomas o culturas.
Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 14 (Behavioral branding) impartida en fecha 27-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"A veces la mejor manera de evadir la vigilancia es estar donde no te esperan" [FasterCapital]
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