viernes, 11 de julio de 2025

11-7-2025 | Behavioral branding [11]

• Perfil del público objetivo: debe estar en la promesa. El público objetivo también nos dice cómo debe ser la promesa.

• Experiencia del cliente: es necesario que la marca diga la experiencia que tendrá el cliente; la experiencia que se vivirá con el producto a todo nivel.

Nota: la persona que trabaja con branding hace un levantamiento de información, es decir, debe tener una entrevista con el cliente para saber lo que él quiere.

Nota: en el trabajo de branding deben haber entrevistas con el cliente. 

Nota: hay preguntas específicas que se le deben hacer al cliente para saber lo que él quiere.

Nota: campaña de responsabilidad social. 

Nota: la promesa alude a algo de por vida para hacer eso.

Behavioral promesa.

Una behavioral promesa asegura que la promesa sea relevante, memorable, auténtica y fácil de entender, utilizando técnicas como la psicología del color, la narrativa y la creación de emociones positivas.

Nota: no hay nada peor que una promesa no cumplida, por lo tanto, la promesa debe cumplirse porque si no se defrauda al cliente.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 14 (Behavioral branding) impartida en fecha 27-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"A veces la mejor manera de evadir la vigilancia es estar donde no te esperan" [FasterCapital]

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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