jueves, 5 de junio de 2025

Proyectos [13] § 05-06-2025

Fase de planificación: diseño del proyecto 

Plan de implementación 

Fase 1: desarrollo de mensajes conductuales (2 meses).

Fase 2: integración con el sistema de cobranza (1 mes).

Fase 3: implementación de recordatorios automáticos (2 meses).

Fase 4: evaluación y cierre del proyecto (1 mes).

Recursos necesarios:
• psicólogos conductuales para diseñar mensajes persuasivos;

• apps o herramientas para mensajes automatizados;

• área de finanzas para definir incentivos por pronto pago.

Riesgos y mitigación:
• baja adopción del sistema --> se reforzará con incentivos y prueba social;

• rechazo del cliente a cambios --> se diseñará una campaña educativa.

Nota: los riesgos deben evaluarse antes de la implementación y no después ni al momento de implementarlo porque la inversión sería mayor.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 10 (Dirección de proyectos) impartida en fecha 30-05-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Para disuadir el conflicto, lo mejor es prepararse para el conflicto"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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