Fase de planificación: diseño del proyecto
Plan de implementación
Fase 1: desarrollo de mensajes conductuales (2 meses).
Fase 2: integración con el sistema de cobranza (1 mes).
Fase 3: implementación de recordatorios automáticos (2 meses).
Fase 4: evaluación y cierre del proyecto (1 mes).
Recursos necesarios:
• psicólogos conductuales para diseñar mensajes persuasivos;
• apps o herramientas para mensajes automatizados;
• área de finanzas para definir incentivos por pronto pago.
Riesgos y mitigación:
• baja adopción del sistema --> se reforzará con incentivos y prueba social;
• rechazo del cliente a cambios --> se diseñará una campaña educativa.
Nota: los riesgos deben evaluarse antes de la implementación y no después ni al momento de implementarlo porque la inversión sería mayor.
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 10 (Dirección de proyectos) impartida en fecha 30-05-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Para disuadir el conflicto, lo mejor es prepararse para el conflicto"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!