sábado, 14 de junio de 2025

Nudge [9] § 14-06-2025

3.- Compromiso y consistencia.

• Cuando las personas se comprometen públicamente a algo, están inclinadas a seguir adelante con ello.

• Por ejemplo, los programas de ahorro que inscriben a las personas de forma predeterminada en un plan -de ahorro- y les permiten optar por no participar si lo desean.

• Cuando se hacen los nudges, hay que tener mucho cuidado con el compromiso y la consistencia.

• Cuando algo no es consistente ni comprometido, nos hace entrar en caos.

Nota: la inconsistencia conlleva a la desconfianza.

Nota: los nudges deben ser consistentes.

Nota: las personas se esfuerzan más cuando se comprometen públicamente.

4.- Social proof (prueba social).

• Las personas tienden a imitar las acciones de otros. Utilizar testimonios de consumidores, mostrar cuántas personas han comprado un producto o qué tan popular es una opción, puede ser un nudge efectivo.

• Normalmente, los nudges deben estar acompañados de una prueba social.

• Las personas necesitan saber que esa decisión que tomarán, no les afectará.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 11 (Nudge: una guía para profesionales) impartida en fecha 06-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La verdadera victoria depende de la capacidad para adaptarse y superar los obstáculos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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