3.- Compromiso y consistencia.
• Cuando las personas se comprometen públicamente a algo, están inclinadas a seguir adelante con ello.
• Por ejemplo, los programas de ahorro que inscriben a las personas de forma predeterminada en un plan -de ahorro- y les permiten optar por no participar si lo desean.
• Cuando se hacen los nudges, hay que tener mucho cuidado con el compromiso y la consistencia.
• Cuando algo no es consistente ni comprometido, nos hace entrar en caos.
Nota: la inconsistencia conlleva a la desconfianza.
Nota: los nudges deben ser consistentes.
Nota: las personas se esfuerzan más cuando se comprometen públicamente.
4.- Social proof (prueba social).
• Las personas tienden a imitar las acciones de otros. Utilizar testimonios de consumidores, mostrar cuántas personas han comprado un producto o qué tan popular es una opción, puede ser un nudge efectivo.
• Normalmente, los nudges deben estar acompañados de una prueba social.
• Las personas necesitan saber que esa decisión que tomarán, no les afectará.
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 11 (Nudge: una guía para profesionales) impartida en fecha 06-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"La verdadera victoria depende de la capacidad para adaptarse y superar los obstáculos"
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