sábado, 14 de junio de 2025

Nudge [10] § 14-06-2025

5.- Descuento de la gratificación.

• Las decisiones de los consumidores a menudo se ven influenciadas por el deseo de gratificación inmediata.

• Diseñar decisiones que favorezcan las recompensas a largo plazo en lugar de gratificación inmediata, es una forma de nudge. Ejemplo: promover planes de ahorro que ofrezcan bonificaciones a largo plazo en lugar de recompensas instantáneas.

Nota: hay estudios que afirman que la reciente pandemia hizo que las personas perdieran la capacidad para proyectarse más allá de un mes.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 11 (Nudge: una guía para profesionales) impartida en fecha 06-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La verdadera victoria depende de la capacidad para adaptarse y superar los obstáculos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!