Impulsar el autocontrol vs. activación de un comportamiento deseado
• La primera dimensión analiza si un empujón de comportamiento está diseñado para aumentar el autocontrol y ayudar a las personas a seguir adelante con una decisión. Ejemplo: contribuyendo a un plan de jubilación.
• Con ciertos comportamientos, como el ahorro de dinero o hacer ejercicio, hay una discrepancia entre lo que a la gente le gustaría hacer y lo que acabará haciendo. Los empujones de comportamiento que ayudan a mejorar el autocontrol corregirán esta discrepancia.
• En este caso, los empujones de comportamiento están diseñados para activar un comportamiento deseado o norma, e influenciar hacia una decisión sobre la que un individuo es indiferente o tiene una falta de atención hacia ella.
Impuestas externamente vs. autoimpuesto
• Externos: diseñados por instituciones. Ejemplo: formularios con opciones predeterminadas.
• Autoimpuestos: adoptados voluntariamente, como un límite en el crédito propio.
Nota: si el nudge será impuesto de manera externa o si la persona se lo impone a sí misma.
Nota: autoimpuesto es cuando la misma persona adopta algo.
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 11 (Nudge: una guía para profesionales) impartida en fecha 06-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"La verdadera victoria depende de la capacidad para adaptarse y superar los obstáculos"
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