Otro caso interesante de analizar es cuando una marca consigue crear un producto que sobresalga en el mercado, el posterior lanzamiento de otro producto se convertirá en un éxito, está prácticamente asegurado, no solo para ese producto, sino un éxito de largo alcance para la marca en general.
Cuando ya eres una marca establecida y luego desarrollas un producto nuevo, las respuestas de las personas se condicionan por la reputación de la marca.
Sesgo de aversión a la pérdida.
Se refiere a la tendencia de los individuos a tener más en cuenta una pérdida que una ganancia de la misma magnitud. Nos duele más perder que dejar de ganar, es decir, ante una cantidad igual (por ejemplo, perder $20 o ganar $20), percibimos el prejuicio de perder, como mucho mayor al beneficio de ganar.
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 8 (Sesgos cognitivos I) impartida en fecha 16-05-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Cuando un rey siente que su pueblo va a rebelarse, declara la guerra a otro país" - Napoleón Bonaparte
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