Sesgo cognitivo de confirmación: responde a la necesidad de buscar, enfocar, interpretar, recordar y preferir aquella información que confirme ideas preconcebidas.
Nota: el sesgo cognitivo de confirmación está basado en la razón.
Nota: el sesgo cognitivo de confirmación ocurre mucho cuando la persona tiene una preferencia emocional, arraigada con un producto.
Efecto halo: consiste en atribuir presuntas características a partir de las ya observadas. Los seres humanos, por lo general, creamos un juicio de valor a partir de la primera impresión que tenemos de algo o alguien.
Nota: atributos desfavorables construidos alrededor de una persona.
Nota: sea usa la imagen de una celebridad para conferir el efecto deseado de un producto.
Sesgo de anclaje: la primera información que recibimos, influye en cómo tomamos decisiones.
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 8 (Sesgos cognitivos I) impartida en fecha 16-05-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Conviértete en fantasma y crece en las sombras hasta que llegue el momento de aparecer"
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