martes, 20 de mayo de 2025

20-05-2025 • Sesgos [2]

Factores que tienen presencia al momento de enfrentarnos a los sesgos cognitivos 

• Culturales 
• Motivacionales
• Éticos 
• Emocionales

Los sesgos cognitivos son uno de los procesos que influyen en las decisiones de compra de los usuarios.

Nota: culturalmente, estamos conectados a nivel emocional con marcas.

Nota: los sesgos culturales que se pueden instalar en las decisiones de compra son mucho más poderosos cuando las divisiones culturales del país están mejor delimitadas.

Nota: actualmente, las motivaciones de los individuos son distintas en relación a varios años atrás.

Nota: en los sesgos éticos se abarca lo que es correcto y no correcto; está ligado en gran medida a la religión.

Nota: todo lo que es moralmente aceptado es muy fácil de replicar.

Nota: un concepto alterado desvía la toma de decisiones.

Nota: los productos enganchan a las emociones.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 8 (Sesgos cognitivos I) impartida en fecha 16-05-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Conviértete en fantasma y crece en las sombras hasta que llegue el momento de aparecer"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!