Factores que tienen presencia al momento de enfrentarnos a los sesgos cognitivos
• Culturales
• Motivacionales
• Éticos
• Emocionales
Los sesgos cognitivos son uno de los procesos que influyen en las decisiones de compra de los usuarios.
Nota: culturalmente, estamos conectados a nivel emocional con marcas.
Nota: los sesgos culturales que se pueden instalar en las decisiones de compra son mucho más poderosos cuando las divisiones culturales del país están mejor delimitadas.
Nota: actualmente, las motivaciones de los individuos son distintas en relación a varios años atrás.
Nota: en los sesgos éticos se abarca lo que es correcto y no correcto; está ligado en gran medida a la religión.
Nota: todo lo que es moralmente aceptado es muy fácil de replicar.
Nota: un concepto alterado desvía la toma de decisiones.
Nota: los productos enganchan a las emociones.
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 8 (Sesgos cognitivos I) impartida en fecha 16-05-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Conviértete en fantasma y crece en las sombras hasta que llegue el momento de aparecer"
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