Percepción: sesgos cognitivos
Los sesgos cognitivos son impulsores no conscientes que influyen en nuestra forma de percibir e interpretar el mundo, percibir las cosas y en la toma de decisiones.
Nota: la percepción es una característica importante de los enganches y enlaces cognitivos con cualquier cosa.
Nota: automático, deliberativo.
Nota: la psicología desarma la percepción en experiencia, necesidades, motivaciones, pensamientos y emociones.
Nota: las percepciones siempre serán muy individuales.
Nota: cuando se le da la capacidad a la mente de deliberar, pensar o racionalizar, comenzará a generar una interpretación de esa circunstancia o realidad, basada en una percepción.
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 8 (Sesgos cognitivos I) impartida en fecha 16-05-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Conviértete en fantasma y crece en las sombras hasta que llegue el momento de aparecer"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!