Conceptos que conectan y justifican las compras
1.- El tiempo: todos queremos más tiempo. A nadie le gusta perder tiempo y a todos nos gusta ahorrar tiempo. La gente daría lo que sea por tener más tiempo.
El tiempo es un factor interesante para persuadir a nuestros consumidores.
Nota: el tiempo causa estrés en las personas.
2.- La muerte: las personas tienen miedo a morir, y no solamente se refiere a la muerte física, sino a fracasar, a fallar, a caer, a equivocarse.
3.- El amor: todas las personas quieren amor. Nadie quiere estar solo, todos tienen necesidad de ser amados y de amar, es algo propio del concepto psicológico del ser humano.
Generalmente, las personas compran para llenar vacíos emocionales, así como también para cubrir sus miedos. Todos queremos amor, todos tememos a la muerte, al fracaso, a la enfermedad, a la pérdida; y todos anhelamos más tiempo.
Nota: amor de familia, de amigos, etc.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 7 (Neuroeconomía) impartida en fecha 02-05-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Si el vaso no está limpio, lo que en él derrames se corromperá" - Horacio
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