Proceso de marketing emocional: ¿cómo funciona?
1.- Llamar la atención: ¿cómo puede hacerse?
Orden perceptual:
A.- Color
B.- Imagen
C.- Texto
Aquí entran: avisos, habladores, señaléticas, redes sociales, contenido de la web, empaque, contenido dentro de la tienda.
Lo primero que nos llama la atención a nosotros, de cualquier cosa, es el color porque se percibe de manera natural.
Existe un color que es fisiológicamente primario: el rojo delante, en el medio el amarillo y el verde, y al final el azul.
Nota: de todos los colores, el rojo es el que más llama la atención.
Nota: para nosotros, los colores tienen un significado genético.
Nota: las imágenes tienen un poquito más de codificación.
Nota: los logotipos deben estar basados en cuestiones geométricas y no en cosas abstractas.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 7 (Neuroeconomía) impartida en fecha 02-05-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"La moral es la mentira que el rebaño se cuenta para dormir tranquilo" - Friedrich Nietzsche
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!