miércoles, 7 de mayo de 2025

07-05-2025 • Neuroeconomía [7]

• Planificación y anticipación: visión a largo plazo.

Nota: el sistema de creencia se enfoca en el modelo de pensamiento humano.

¿Dónde quedan las emociones en todo esto?

Casos hipotéticos.

1.- El cumpleaños de un ser amado.

Nota: algo que es emocional puede irrumpir en nuestra economía (es lo que debemos hacer que las personas hagan con nuestra marca).

2.- Spa Vs. Gym.

Nota: hay que cambiar la forma de vender el deporte.

3.- Dulce y café Vs. Caminata.

4.- Préstamo en el banco de 100 mil dólares.

Nota: decisiones emocionales.

Nota: decisiones impulsivas.

5.- Tienes $10.000 para invertir en acciones. Dos opciones rápidas: 

• opción A: una startup tecnológica emergente con potencial alto, pero riesgo alto;

• opción B: un negocio establecido con crecimiento moderado, pero menos emocionante.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 7 (Neuroeconomía) impartida en fecha 02-05-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La fotografía es el medio más poderoso para contar la verdad"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!