• Memoria: asociación. La asociación trae marcas, competencia, productos sustitutos. La memoria realiza asociación con otras alternativas.
• Razonamiento: tiene que ver con análisis e inferencias, y esto a su vez con proyecciones a futuro, corto, mediano y largo plazo.
• Juicio: es la evaluación de cada opción (pensamiento crítico). Se observan los beneficios, ventajas y desventajas del producto.
• Heurística: son las experiencias previas que pueden determinar si el producto es bueno o no.
Nota: la heurística tiene que ver con atajos.
Nota: hay que buscar atajos cuando existen muchas opciones o evaluarlas.
Nota: la heurística ayuda a decantar cuando hay pensamiento crítico.
Nota: la heurística siempre tiene un riesgo que es la equivocación.
Nota: la heurística no está comprobada porque está basada en experiencias previas, y no necesariamente las experiencias se repiten.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 7 (Neuroeconomía) impartida en fecha 02-05-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"La fotografía es el medio más poderoso para contar la verdad"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!