6.- Recibes una oferta para contratar servicios. Tienes que decidir rápidamente:
• opción A: un servicio premium de streaming por $15 al mes;
• opción B: un servicio básico gratis pero con anuncios interrumpidos.
7.- Estás organizando una fiesta de cumpleaños para alguien especial el fin de semana, y debes decidir rápidamente sobre comida o bebida:
• opción A: gastar una gran parte del presupuesto ($300) en catering gourmet;
• opción B: comprar comestibles más económicos ($120) pero tienes que prepararlo tú, y tendrá poco atractivo visualmente.
Decisiones impulsivas Vs. Racionales
Decisiones impulsivas. Neurociencia
Estructuras cerebrales involucradas:
• Corteza prefrontal
• Sistema límbico
• Núcleo accumbens
Nota: todas las personas que trabajan con negocios no deben ser idealistas ni emocionales porque se trabaja con público, y el público es diverso.
Nota: el modelo de negocio debe ser adaptativo; la adaptabilidad es un valor de marca.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 7 (Neuroeconomía) impartida en fecha 02-05-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que eligen mantenerse neutrales en tiempos de crisis moral" - Dante Alighieri
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!