miércoles, 7 de mayo de 2025

07-05-2025 • Neuroeconomía [5]

Toma de Decisiones.

¿Qué sucede cuando tomamos decisiones?

Procesos cognitivos en la toma de decisiones.

• Percepción: tiene que ver con la interpretación. La interpretación es paradigmática, es decir, según nuestros paradigmas, nuestros modelos ideológicos, la percepción puede cambiar, por lo tanto, es subjetiva y no objetiva.

Nota: sistema de creencia.

Nota: la interpretación es muy paradigmática y también individualizada.

• Atención: es enfocar (filtrar). Cuando se tiene una buena percepción del producto, hay que tratar que el tema de la atención sea lo mínimo posible porque en la medida que hay más atención, las personas analizan más.

Nota: el proceso de compra debe ser rápido.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 7 (Neuroeconomía) impartida en fecha 02-05-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La fotografía es el medio más poderoso para contar la verdad"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!