1.- Aplicación en las estrategias de precios.
Un estudio sobre promociones de precios en el mercado de bienes de consumo rápido, analizó 1.467 acciones promocionales de tres productos durante un período de 120 semanas. Los resultados indicaron que las promociones eran más efectivas cuando menos competidores realizaban promociones simultáneamente, lo que sugiere que las empresas pueden beneficiarse al coordinar sus estrategias promocionales para evitar saturar el mercado.
2.- Análisis de competencia en duopolios.
Una investigación desarrolló un modelo de simulación continua para comprender el comportamiento competitivo entre dos empresas en un duopolio y su efecto sobre las ventas. El estudio concluyó que las decisiones estrategicas basadas en simulaciones con teorías de juegos permitieron a las empresas anticipar las acciones de sus competidores y ajustar sus estrategias de marketing de manera más efectiva, lo que resultó en un aumento de las ventas y una mejor posición en el mercado.
Nota: hay que saber cuál es nuestra competencia de verdad.
Nota: estrategia de ventas por impulso.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 6 (La teoría de juegos en la toma de decisiones del consumidor) impartida en fecha 25-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"La experiencia tiene valor"
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