Ejemplo completo: competencia entre empresas de servicios de streaming
Escenario: dos empresas de streaming, Menflix y Pram, compiten por ganar más seguidores. Ambas empresas saben que los consumidores buscan precios competitivos y buen contenido.
Las estrategias de ambas empresas, son:
1.- mantener el precio actual ($10/mes) y enfocarse en contenido exclusivo;
2.- bajar el precio ($7/mes) para captar más suscriptores sacrificando márgenes de ganancia.
Ambas empresas deciden simultáneamente su estrategia, y sus resultados dependen de la combinación de decisiones.
Fuente de la Información y de la Imagen:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 6 (La teoría de juegos en la toma de decisiones del consumidor) impartida en fecha 25-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"La experiencia tiene valor"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!