lunes, 5 de mayo de 2025

05-05-2025 • Teoría de juegos [18]

¿Qué podemos hacer?

¿Qué motiva a los consumidores?

1.- Sensación de exclusividad: los consumidores están dispuestos a pagar más si perciben contenido exclusivo y de calidad superior.

2.- Precio accesible: otros consumidores priorizan el precio bajo sobre el contenido exclusivo.

Ambas empresas deben analizar el perfil psicológico de su audiencia para predecir su respuesta.

Estrategias psicológicas aplicadas 

1.- Menflix: invierte en marketing para posicionar su contenido como único y de alta calidad. Crea la percepción de que pagar $10/mes ofrece acceso a series y películas exclusivas.

2.- Pram: se enfoca en consumidores sensibles al precio. Lanza promociones como "3 meses por $18", y usa publicidad masiva para atraer a quienes prefieren cantidad sobre exclusividad.

Nota: conocer al cliente y fidelizarlo.

Nota: vender una marca exclusiva con la calidad de un producto original.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 6 (La teoría de juegos en la toma de decisiones del consumidor) impartida en fecha 25-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La experiencia tiene valor"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!