lunes, 5 de mayo de 2025

05-05-2025 • Teoría de juegos [19]

Desenlace posible: ambas empresas optan por bajar los precios, pero Menflix incluye incentivos adicionales como contenido exclusivo para retener a sus usuarios. Esto esfuerza a Pram para que busque nuevas estrategias, como ampliar su biblioteca o asociarse con estudios de cine.

Estadísticas para evaluar la efectividad de la teoría de juegos 

15% tasa de conversión: incremento en la tasa de compra por un producto debido a estrategias de precios dinámicos.

20% retorno de inversión: aumento en el ROI tras la implementación de la teoría de juegos en la estrategia de precios.

35% engagement (redes sociales): aumento de la interacción del consumidor con el producto o marca después de implementar estrategias de juegos.

Nota: hay quienes no colocan precios a los servicios en las redes sociales para ganar engagement.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 6 (La teoría de juegos en la toma de decisiones del consumidor) impartida en fecha 25-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La experiencia tiene valor"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!