sábado, 3 de mayo de 2025

03-05-2025 • Teoría de juegos [14]

3.- Psicología del consumidor y percepción de valor.

La decisión de compra de un consumidor, depende de cómo percibe el valor frente al costo y las opciones disponibles.

Ejemplo: un restaurante lanza una promoción de "paga 1, lleva 2". Los consumidores evalúan si la calidad del producto se mantiene y si la oferta es realmente beneficiosa. Aquí, el restaurante juega con la percepción del consumidor mediante el uso de incentivos estratégicos.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 6 (La teoría de juegos en la toma de decisiones del consumidor) impartida en fecha 25-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1

La frase del día 
"La queja trae pobreza"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!