sábado, 3 de mayo de 2025

03-05-2025 • Teoría de juegos [13]

2.- Descuentos y promociones (juegos de coordinación).

Las empresas quieren atraer clientes con descuentos, pero los consumidores toman decisiones basadas en las expectativas sobre la acción de otros (prueba social).

Ejemplo: dos tiendas de ropa, tienda A y una tienda B, planean ofrecer descuentos en Black Friday. Si ambas lo hacen, los consumidores se dividirán; pero si lo hace solamente una empresa, captará más clientes.

Esto genera una estrategia de coordinación entre competidores.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 6 (La teoría de juegos en la toma de decisiones del consumidor) impartida en fecha 25-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1

La frase del día 
"La queja trae pobreza"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!