sábado, 3 de mayo de 2025

03-05-2025 • Teoría de juegos [12]

1.- Competencia entre empresas (el dilema del prisionero).

Dos empresas compiten para fijar el precio de un producto. Si ambas optan por precios altos, ambas ganan. Si una empresa baja sus precios para atraer más clientes, la otra podría perder ventas.

Ejemplo: empresa A y empresa B venden smartphones. Ambas empresas tienen la opción de mantener un precio alto ($500) o bajarlo ($400). Si ambas empresas mantienen los precios altos, sus ganancias serán mayores; pero si una empresa baja su precio, captará más clientes.

Este dilema refleja las estrategias competitivas en marketing.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 6 (La teoría de juegos en la toma de decisiones del consumidor) impartida en fecha 25-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1

La frase del día 
"La queja trae pobreza"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!