sábado, 3 de mayo de 2025

03-05-2025 • Teoría de juegos [11]

Ejemplos de aplicación de la teoría de juegos en el marketing 

1.- Precio: ajustar los precios basados en la competencia.

2.- Publicidad: anunciar en función de la respuesta de los competidores.

3.- Productos: ofrecer productos complementarios o sustitutos.

4.- Posicionamiento: diferenciar la marca de la competencia.

Nota: aprovechan la sinergia del trabajo de la competencia para tener ganancias.

Nota: mientras la marca más fuerte parece, más fuerte es.

Nota: precio según el valor y no según el costo.

Nota: precio aspiracional.

Nota: las personas que tienen todas sus necesidades básicas cubiertas, quieren ser aspiracionales.

Aplicación en psicología del consumidor 

La teoría de juegos ayuda a entender cómo los consumidores y las empresas interactúan en un mercado.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 6 (La teoría de juegos en la toma de decisiones del consumidor) impartida en fecha 25-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1

La frase del día 
"La queja trae pobreza"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!