Ejemplos de aplicación de la teoría de juegos en el marketing
1.- Precio: ajustar los precios basados en la competencia.
2.- Publicidad: anunciar en función de la respuesta de los competidores.
3.- Productos: ofrecer productos complementarios o sustitutos.
4.- Posicionamiento: diferenciar la marca de la competencia.
Nota: aprovechan la sinergia del trabajo de la competencia para tener ganancias.
Nota: mientras la marca más fuerte parece, más fuerte es.
Nota: precio según el valor y no según el costo.
Nota: precio aspiracional.
Nota: las personas que tienen todas sus necesidades básicas cubiertas, quieren ser aspiracionales.
Aplicación en psicología del consumidor
La teoría de juegos ayuda a entender cómo los consumidores y las empresas interactúan en un mercado.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 6 (La teoría de juegos en la toma de decisiones del consumidor) impartida en fecha 25-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1
La frase del día
"La queja trae pobreza"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!