Principios básicos de la teoría de la utilidad
Principio de utilidad marginal decreciente: la satisfacción adicional que se obtiene al consumir una unidad adicional de un bien o servicio, disminuye a medida que se consume más.
Se recibe el beneficio y la importancia o el valor del beneficio se disminuye.
Principio de utilidad marginal positiva: la satisfacción adicional que se obtiene al consumir una unidad adicional de un bien o servicio es positiva, aunque disminuye.
Principio de sustitución: los consumidores pueden sustituir un bien o servicio por otro si éste proporciona la misma o mayor satisfacción.
Nota: hay cosas de utilidad que solamente sirven en el primer momento de consumo.
Nota: utilidad marginal que decrece luego del uso.
Nota: el competidor hace que todo el juego cambie.
Nota: psicología de la marca.
Nota: ser un negocio no es pensar solamente en lo que se obtendrá sino también ser consciente del mercado.
Nota: los mercados se dañan por decisiones incorrectas.
Nota: el comportamiento del competidor influye en el comportamiento de la marca.
Nota: hay que fidelizar; el boca a boca también es importante.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Cuanto más larga es la explicación, mayor es la mentira"
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