miércoles, 9 de abril de 2025

Elección de tienda [21] • 09-04-2025

Principios básicos de la teoría de la utilidad 

Principio de utilidad marginal decreciente: la satisfacción adicional que se obtiene al consumir una unidad adicional de un bien o servicio, disminuye a medida que se consume más.

Se recibe el beneficio y la importancia o el valor del beneficio se disminuye.

Principio de utilidad marginal positiva: la satisfacción adicional que se obtiene al consumir una unidad adicional de un bien o servicio es positiva, aunque disminuye.

Principio de sustitución: los consumidores pueden sustituir un bien o servicio por otro si éste proporciona la misma o mayor satisfacción.

Nota: hay cosas de utilidad que solamente sirven en el primer momento de consumo.

Nota: utilidad marginal que decrece luego del uso.

Nota: el competidor hace que todo el juego cambie.

Nota: psicología de la marca.

Nota: ser un negocio no es pensar solamente en lo que se obtendrá sino también ser consciente del mercado.

Nota: los mercados se dañan por decisiones incorrectas.

Nota: el comportamiento del competidor influye en el comportamiento de la marca.

Nota: hay que fidelizar; el boca a boca también es importante.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Cuanto más larga es la explicación, mayor es la mentira"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!