Teoría de la utilidad por Daniel Bernoulli
La teoría de la utilidad analiza las decisiones del consumidor, basadas en la satisfacción que obtiene de cada opción. Se basa en la idea de que los consumidores buscan maximizar su bienestar.
Nota: en la teoría de la utilidad se elige lo más útil, lo que más nos beneficie y nos dé valor.
Introducción a la teoría de la utilidad
1.- Fundamentos: la teoría de la utilidad se basa en la premisa de que los individuos buscan la mayor satisfacción posible al tomar decisiones.
2.- Utilidad marginal: la utilidad marginal se refiere al cambio en la satisfacción que se obtiene al consumir una unidad adicional de un bien o servicio.
Nota: hay dos tipos de decisiones, las decisiones impulsivas y las decisiones pensadas o conscientes.
Nota: en la teoría de la utilidad, antes de una decisión, por lo general evaluamos opciones.
Nota: lo adicional es la utilidad marginal; por ejemplo, que se ofrezca algo gratuito.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Cuanto más larga es la explicación, mayor es la mentira"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!