Condicionamiento operante
1.- Comportamiento: acción realizada por el consumidor.
2.- Consecuencia: recompensa o castigo asociado al comportamiento.
3.- Probabilidad del comportamiento: la probabilidad del comportamiento aumenta si la consecuencia es una recompensa; y disminuye si es un castigo.
Nota: recompensa sobre los logros obtenidos.
Nota: los gimnasios siempre se han vendido como castigo, por esa razón las personas no se mantienen constantemente con muchos clientes.
Nota: promesas falsas.
Nota: el condicionamiento operante se materializa cuando se recompensa a las personas que llegan temprano a determinado sitio, por ejemplo.
Nota: prepararse a nivel de marketing y presupuesto.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Cuanto más larga es la explicación, mayor es la mentira"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!