miércoles, 9 de abril de 2025

Elección de tienda [17] • 09-04-2025

Condicionamiento operante

1.- Comportamiento: acción realizada por el consumidor.

2.- Consecuencia: recompensa o castigo asociado al comportamiento.

3.- Probabilidad del comportamiento: la probabilidad del comportamiento aumenta si la consecuencia es una recompensa; y disminuye si es un castigo.

Nota: recompensa sobre los logros obtenidos.

Nota: los gimnasios siempre se han vendido como castigo, por esa razón las personas no se mantienen constantemente con muchos clientes.

Nota: promesas falsas.

Nota: el condicionamiento operante se materializa cuando se recompensa a las personas que llegan temprano a determinado sitio, por ejemplo.

Nota: prepararse a nivel de marketing y presupuesto.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Cuanto más larga es la explicación, mayor es la mentira"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!