Orígenes
¿Cómo inicia el concepto de comportamiento del consumidor?
Tiene sus raíces en el concepto de marketing y en las tres orientaciones de negocios que evolucionó en la década de 1950, que son:
• orientación a la producción;
• orientación hacia las ventas; y,
• orientación al marketing.
Orientación a la producción:
• década desde 1850 hasta finales de la década de 1920 (no era sencillo producir);
• mejora la habilidad de manufactura;
• expandir la producción;
• elaborar más productos;
• perfeccionar la capacidad productiva;
• la demanda excedía la oferta.
Nota: en la época de la producción sólo era necesario producir sin tener preocupaciones por quienes iban a consumir.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 1 (Introducción y desarrollo de la psicología del consumidor) impartida en fecha 14-03-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"En el mundo actual todas las ideas de felicidad acaban en una tienda" - Zygmunt Bauman
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