miércoles, 19 de marzo de 2025

19-03-2025 | Psicología del consumidor [12]

Orígenes 

¿Cómo inicia el concepto de comportamiento del consumidor?

Tiene sus raíces en el concepto de marketing y en las tres orientaciones de negocios que evolucionó en la década de 1950, que son:

• orientación a la producción;
• orientación hacia las ventas; y,
• orientación al marketing.

Orientación a la producción:

• década desde 1850 hasta finales de la década de 1920 (no era sencillo producir);

• mejora la habilidad de manufactura;

• expandir la producción;

• elaborar más productos;

• perfeccionar la capacidad productiva;

• la demanda excedía la oferta.

Nota: en la época de la producción sólo era necesario producir sin tener preocupaciones por quienes iban a consumir.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 1 (Introducción y desarrollo de la psicología del consumidor) impartida en fecha 14-03-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"En el mundo actual todas las ideas de felicidad acaban en una tienda" - Zygmunt Bauman

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!