Orientación a las ventas:
• desde la década de 1930 hasta mediados de la década de 1950;
• vender más de lo que se manufactura y producía;
• hubo cambio, de producir a vender;
• la oferta alcanzaba un punto donde era mayor que la demanda;
Nota: es necesario tener un diferencial para las ventas.
Orientación al marketing:
• a mediados de la década de 1950;
• respuesta al creciente interés de los consumidores por productos y servicios más singulares;
• más enfoque al consumidor;
• lo que quiere el consumidor en contraposición a lo que la compañía encuentra más sencillo, menos costoso.
Nota: a través del marketing se aprendió que era posible venderle a distintos tipos de personas.
Nota: el marketing ayudaba mucho con las estrategias y las campañas publicitarias.
Nota: el consumidor es el que toma la decisión.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 1 (Introducción y desarrollo de la psicología del consumidor) impartida en fecha 14-03-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"En el mundo actual todas las ideas de felicidad acaban en una tienda" - Zygmunt Bauman
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