sábado, 8 de febrero de 2025

Experiencia de usuario [22] | 08-02-2025

Historia de usuarios (deben desarrollarse)

Momentos 

Narrativas de situaciones desde la perspectiva del consumidor.

Emociones 

Estado emocional del cliente.

Artefactos 

Elementos tangibles que hacen posible el viaje: objetos, espacios físicos, señalética, apps, web, personal, redes sociales.

Nota: en cada punto de interacción hay que decir una historia de usuario.

Nota: tener estacionamiento es parte de la experiencia de usuario.

Pasos para realizar las historias de usuario 

1.- Diseña escenas a modo de storyboard (pueden escribirse las escenas).

2.- Cuenta la historia desde la perspectiva del usuario.

3.- Descubre las emociones que puede producir ese punto: alegría, tranquilidad, satisfacción, estrés.

4.- Identifica los artefactos que necesitamos: mobiliario, sitio web, call center, red social.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Gestión de marca), clase 19 (Experiencia de usuario) impartida en fecha 05-02-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Vivir con el monstruo que llevamos dentro es un arte. Pero dejarlo salir cuando lo necesites y poder encerrarlo luego, eso es una obra maestra" - Anónimo

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!