Historia de usuarios (deben desarrollarse)
Momentos
Narrativas de situaciones desde la perspectiva del consumidor.
Emociones
Estado emocional del cliente.
Artefactos
Elementos tangibles que hacen posible el viaje: objetos, espacios físicos, señalética, apps, web, personal, redes sociales.
Nota: en cada punto de interacción hay que decir una historia de usuario.
Nota: tener estacionamiento es parte de la experiencia de usuario.
Pasos para realizar las historias de usuario
1.- Diseña escenas a modo de storyboard (pueden escribirse las escenas).
2.- Cuenta la historia desde la perspectiva del usuario.
3.- Descubre las emociones que puede producir ese punto: alegría, tranquilidad, satisfacción, estrés.
4.- Identifica los artefactos que necesitamos: mobiliario, sitio web, call center, red social.
Fuente de la Información:
Módulo 5 (Gestión de marca), clase 19 (Experiencia de usuario) impartida en fecha 05-02-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Vivir con el monstruo que llevamos dentro es un arte. Pero dejarlo salir cuando lo necesites y poder encerrarlo luego, eso es una obra maestra" - Anónimo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!